El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, aseguró que ya tiene definido su eventual Gabinete de gobierno y señaló que lo tiene "listo para asumir ahora". En diálogo con Radio Rivadavia, habló de su plan económico, dijo que Patricia Bullrich lo decepcionó y reveló que el único que lo llamó para felicitarlo fue Mauricio Macri.
"Lo tengo listo para asumir ahora, mi Gabinete está", remarcó el economista tras haber ganado las elecciones primarias con el 30 por ciento de los votos. También se refirió a su relación con la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. Dijo que lo decepcionó, por lo que sería muy difícil sumarla a su proyecto.
¿Qué opinó sobre Bullrich?
"No lo sé, tengo muchas dudas porque ha estado muy involucrada en las operaciones que me hicieron en los últimos meses, ha tenido un rol muy activo", señaló Milei sobre si podía convocar a Bullrich a su gobierno en caso de ganar.
Al ser consultado sobre si no había chances de recomponer esa situación, fue tajante: "Hubo un intento, yo hice un alto al fuego y me clavó otro puñal más. A mí me defraudó, yo pensé que tenía una forma de hacer política distinta", insistió´.
El libertario reconoció que el único dirigente político que lo llamó para felicitarlo fue el ex presidente Mauricio Macri, pero no llegó a comunicarse: "Me escribió, cuando me llamó yo justo me estaba bañando".
Remarcó que "la sociedad está enojada" y admitió que "no esperaba" ese desenlace, que lo colocó como más votado y con serias chances para el 22 de octubre.
"Sé como hacer crecer una economía y se como hacer bajar la inflación. Está en todos los libros, pero por qué no lo hacen, porque aplicar esas medidas va en contra de los intereses de los políticos", precisó Milei. Además, aseguró que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "no debería tener problemas" con su programa económico porque plantea "un ajuste fiscal mucho más profundo" que el Gobierno.
Las cuentas fiscales
Luego de haber sido el postulante más votado de las PASO, Milei sostuvo que los problemas del Gobierno con el organismo internacional fueron "porque nunca puso en orden las cuentas fiscales".
“El FMI no debería tener problemas con el programa que planteamos que es un ajuste fiscal mucho más profundo que el que ellos plantean. Lo más importante es la convicción. Tenemos claro el diagnóstico”, remarcó el libertario. En declaraciones radiales, sostuvo: “Estamos preparados para distintos escenarios” hasta octubre.